Qué Son Las Torres de Bloqueo

Las torres de bloqueo son una herramienta ideal para mantener el vehículo elevado después de que ha sido levantado por un gato hidráulico para realizar alguna reparación o servicio.

Antes de dar servicio y deslizarse debajo de su vehículo, asegúrese que esté bien apoyado por las torres de bloqueo.

Éstas se colocan debajo del vehículo en los puntos especificados por el fabricante del mismo, así como los puntos adecuados de soporte de carga. Debe tener en cuenta que siempre se utilizan los soportes en pares, si necesita soportar un vehículo en sus 4 ejes se requiere de 2 pares de torres

¡Nunca intente soportar un vehículo con dos torres en diagonal! 

Realice la operación sobre una superficie dura nivelada, capaz de sostener la carga debido a que el uso de soportes en superficies blandas puede resultar en inestabilidad de las torres y posible pérdida de la carga.

¿Cómo ajustar las torres de bloqueo?

a) Mantenga arriba la palanca de control mientras levanta el eje del carro-soporte a la altura deseada.

b) Empuje la palanca de control hacia abajo para asegurar el trinquete en los dientes localizados en el centro de la columna. ASEGÚRESE QUE EL TRINQUETE ESTA TOTALMENTE ENGANCHADO A LOS DIENTES.

Las torres de bloqueo o soportes cuentan con un diseño sólido, construcción en hierro y un mecanismo de trinquete y sujetador de seguridad para mantenerlos fijos bajo carga.

Las torres para bloqueo marca RPC, vienen en capacidades de carga de 2, 3 y 6 toneladas.

Consulte aquí nuestras TORRES DE BLOQUEO

Comparte

Otras noticias