La Seguridad Va Primero

Uno de los aspectos que más debe cuidar en el taller es el cuidado de sus operarios y el respeto a la normativa vigente. Cada vez más se insiste, desde los distintos organismos del Estado, en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. Pasarla por alto puede salir muy caro si en algún momento se recibe la visita de uno de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Uno de los elementos más sensibles y cuya protección olvidan con más facilidad los trabajadores son los ojos, precisamente una de las partes del cuerpo humano más expuestas a los peligros del trabajo en un taller. Ya sea porque el trabajador se siente más cómodo sin llevar unas gafas de protección en el taller, o porque cree que así finalizará más rápido su trabajo. Y en muchas ocasiones la propia creencia del trabajador de que “no pasa nada”. Y no pasa nada… hasta que pasa. La toma de conciencia de los empleados en la protección de sus ojos debe ser una prioridad en cualquier empresa y, por supuesto, en un taller.

Hay que acabar con la tendencia de los trabajadores a descuidar, en muchos casos, la seguridad en el trabajo. Sin las gafas de protección, los ojos están expuestos al polvo, a salpicaduras, a chispas de elementos eléctricos, como la radial, por ejemplo, o a que entren objetos extraños. Los trabajadores deben saber que no es solo por la seguridad en el trabajo, sino también por su vida en general, pues no usar unas gafas de protección puede provocarles heridas muy graves que, en casos extremos, puede provocar pérdida de visión e incluso ceguera.

Fuente

Recuerde que productos como estos los puede encontrar en nuestro portafolio.  Para una asesoría más personalizada puede contactarnos por cualquiera de nuestros canales:

Comparte

Otras noticias