Contáctenos
4 noviembre, 2020

Usted Podría estar Contaminando su Llanta y No Saberlo

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LIMPIAR EL ÁREA DE TRABAJO?

Sólo hasta este año, 2020, notamos la importancia de limpiar, asear y desinfectar. Nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo y áreas comunes se convirtieron en focos de posible infección. Si analizamos detenidamente nuestro entorno, siempre estuvimos expuestos a todo tipo de contaminación pero la atención que le prestábamos era mínima por no decir nula.

Incluso en las tareas que desarrollamos frecuentemente, ya sea por rutina o  costumbre, pasamos por alto las recomendaciones de prevención que nos sugieren. En una situación hipotética, si nuestra vida o la de alguien más dependiera de nuestra preparación, limpieza, aseo y desinfección pondríamos mucha más atención.

 

Juan, un cirujano de 28 años, antes de empezar su labor debe desinfectar muy bien no sólo sus implementos de trabajo y su indumentaria sino que también se debe asegurar de que el área donde se vaya a realizar el trabajo esté desinfectada y que, obviamente, su paciente haya tenido en cuenta las precauciones y los cuidados previos.

Si llevamos esto al área que nos compete, nos atrevemos a asegurar que no todos los reparadores siguen las recomendaciones debidas antes de realizar una reparación. Para muchos, la limpieza y preparación del área a trabajar es un factor que no es necesario tener en cuenta. Así como Juan, cada técnico reparador debe conocer y seguir al pie de la letra los cuidados y preparaciones para garantizar que su trabajo sea impecable y que la vida de sus clientes no corra peligro por realizar un trabajo a medias o ignorando las sugerencias técnicas establecidas por personal especializado en el tema.

Fuente: Leidy Cuy, Mercadeo REDISERV.