Contáctenos
6 julio, 2017

COMO ROTAR SUS LLANTAS CORRECTAMENTE

LA ROTACIÓN DE LAS LLANTAS

Además de controlar la presión de inflado mensualmente, la mejor manera de maximizar la vida del neumático es girar las llantas cada 8.000 – 11.000 kilómetros, dependiendo de su vehículo. Durante la rotación, cada neumático y rueda se quita de su vehículo y se mueve a una posición diferente para asegurarse de que todas las llantas se desgasten uniformemente y duren más.

Una rotación rutinaria de las llantas es necesaria debido a la diferencia en desgaste de la banda de rodamiento que ocurre en las llantas delanteras y traseras. Las llantas delanteras se utilizan en la dirección, mientras que las llantas traseras permanecen relativamente estacionarias en términos de movimiento lateral. El acto de dirigir un vehículo crea fricción que causa más estrés para las dos llantas que están adelante, en contraposición a las dos en la parte trasera. En vehículos de tracción delantera, la tensión añadida de ser un eje motriz significa que la banda de rodamiento se desgasta aún más rápido en los neumáticos delanteros de estos vehículos.

La rotación regular ayuda a prolongar la vida de sus llantas mientras mejora el rendimiento. Además de aumentar la vida de las llantas, la rotación de llantas también contribuye a otros aspectos clave de la seguridad de las mismas. Durante una rotación de neumáticos, un técnico calificado verificará la profundidad de la banda de rodamiento de los cuatro neumáticos, verificará la presión de inflado y verá visualmente los neumáticos en busca de cualquier problema y peligro potencial.

La regla general para la rotación de neumáticos es cruzar el eje rodante libre. Así que en un vehículo con tracción delantera, los neumáticos delanteros se giran hacia atrás y los neumáticos traseros se cruzan hacia delante.

Para un vehículo con tracción trasera, los neumáticos delanteros se deben cruzar hacia atrás, mientras que los neumáticos traseros giran directamente hacia el frente.

En los vehículos de tracción de cuatro ruedas y de tracción total, el patrón de rotación recomendado es “Doble X”, por lo que los neumáticos traseros delanteros y traseros derecho cambian de posición, al igual que los delanteros izquierdo y trasero derecho.

En vehículos con llantas direccionales, las llantas delanteras y traseras cambian de posición a menos que el neumático esté desmontado de la llanta para poder cambiar la dirección.

Si los neumáticos son correctamente inflados y rotados regularmente, espere aumentar la vida máxima de la banda de rodamiento, rendimiento y valor de los neumáticos de pasajeros y camiones ligeros de hoy.

Adaptado de TIA