Contáctenos
7 diciembre, 2020

¿Qué signfica «Regroovable»?

“REGROOVABLE”

En Rediserv estamos comprometidos con el medio ambiente y velamos por la estabilidad económica de nuestros clientes. Por eso, en esta ocasión aprovechamos para dar a conocer algunas generalidades y ventajas de regrabar las llantas para camiones, buses y volquetas, maximizando su vida útil.

El re-grabado o re-surcado («Regroovable») de llantas es una práctica corriente en algunas empresas de transporte tanto de pasajeros como de transporte de carga. El objetivo es obtener de la banda de rodamiento original un mayor kilometraje, o bien, en algunos casos; mejorar la tracción en condiciones de servicios especiales. Solo son regrabables las llantas que en su costado tengan la leyenda en inglés «Regroovable», pues estas llantas poseen un componente denominado «Undertread, cuyas dimensiones son las apropiadas para permitir esta práctica.

Así pues, usted puede incrementar en un 20% el rendimiento de las llantas, aproximadamente. Esta práctica solo se debe hacer cuando la llanta tenga de 3 a 5.5 mm de profundidad de surco o cuando se requiera retirar el amarre entre los tacos de los hombros para mejorar la tracción. Esto significa extender potencialmente la vida de la llanta de banda original en un 20% y ayudará a optimizar el consumo de combustible, pues reduce la resistencia al rodamiento, es decir la fricción con el piso. Esto podría ahorrar hasta 2 litros de combustible por cada 100Km recorridos.

Para realizar la operación de regrabado se utiliza un aparato eléctrico especial, compuesto por una cuchilla expuesta a altas temperaturas generadas con electricidad, a fin de cortar el fondo de los surcos y así profundizar los originales de los neumáticos usados.

 

Es importante que este tipo de procedimientos los realice en centros de servicio autorizados, debidamente capacitados. Así mismo, asegúrese que los insumos, herramientas y productos que utilicen sean de la mejor calidad. Evite poner en riesgo su vida y la de los demás.

Tomado y Adaptado de: https://www.f1latam.com/autos/noticias/goodyear-brinda-valiosos-consejos-proceso-regrabado-llantas-1912