Contáctenos
30 agosto, 2021

¿Qué es la Capa de Butilo?

CAPA DE BUTILO

La capa de butilo es un componente muy importante de la llanta. Esta delgada capa proporciona una mejor retención de la presión de inflado y ayuda a disminuir la resistencia a la rodadura, claves para la eficiencia del combustible.

La capa de butilo o el revestimiento interior (en el centro del diagrama de la llanta) es un compuesto de goma adherido al interior del cuerpo del cable que retiene el aire bajo presión. No tiene refuerzo de cordón y funciona como una cámara de aire (neumático). Sin embargo, tenga en cuenta que las llantas de los automóviles modernos ya no requieren neumáticos o cámaras de aire en su interior.

¿Cuál es el propósito de la capa de butilo?

La capa de butilo es una hoja de caucho extruido compuesta con aditivos que dan como resultado una baja permeabilidad al aire. Esta asegura que la llanta retenga el aire a alta presión en el interior, sin que el aire se difunda gradualmente a través de la estructura de goma.

¿Qué tan fuerte es el caucho butílico?

Los vulcanizados de caucho butílico tienen resistencias a la tracción de hasta 2000 psi y se caracterizan por una baja permeabilidad al aire y una alta resistencia a muchos productos químicos y a la oxidación. Estas propiedades lo convierten en un caucho adecuado para la producción de cámaras de aire (neumáticos) y revestimientos interiores de llantas sellomáticas.

Para preservar la vida útil de la capa de butilo, es recomendable utilizar el sellador ref. 738. Selle poros y evite filtraciones de aire.

Recuerde que productos como este, los puede encontrar en nuestro portafolio. Para una asesoría más personalizada puede contactarnos por cualquiera de nuestros canales:

 

 Whatsapp (318 217 8404 / 318 215 0643)

 Facebook

 Instagram