Contáctenos
14 agosto, 2020

¿Por Qué Marcar Sus Llantas?

A través de los años hemos entendido el valor de la llanta en nuestro negocio. Aprendimos que es más sostenible restaurar un activo que reemplazarlo. Por eso una reparación técnica bien hecha, será más duradera (y rentable) que comprar llantas nuevas.

No por nada uno de los grandes inventos de la humanidad es la rueda. Las llantas son parte esencial en los transportes terrestres; desafortunadamente no todos entendemos el valor de ellas. Una llanta de camión nueva está entre $1’000.000 y $1’400.000 en Colombia, y los amigos de lo ajeno fácilmente sacan provecho de esto. Nadie está exento de ser víctima de un robo y más ahora con tantas y tan variadas modalidades.

 

Hoy día puede llegar un conductor a un montallantas por una emergencia relacionada con una llanta y estos delincuentes, que se hacen pasar por operarios, lo distraen para cambiar su llanta por otra de menor calidad o dañada, mientras que la original es fácilmente reparable y vendida en el mercado negro. También, se ha visto a conductores de camiones de algunas empresas de transporte, que se “asocian” con estos montallanteros para hacer el cambalache.

Un remedio simple, popular y efectivo para este tipo de acciones es: MARQUE  SUS  LLANTAS. Ya sea con un número de identificación, con el nombre de su empresa o, ambos; esta medida disuadirá, incluso, a otras personas que quieran comprar llantas de segunda. Seguramente no querrán ser cómplices de un delito. Asimismo, le dará un mayor control a las llantas de sus vehículos o flota. Al marcarlas, usted puede llevar un mejor registro de las distancias recorridas, los daños sufridos y los gastos de reparación y mantenimiento de cada una. Esto a la larga se verá reflejado en datos valiosos que le darán una visión más completa de su operación.

Con esta información usted podrá tomar un rol más estratégico, donde sus decisiones estarán basadas en hechos y no en especulaciones. Sabrá con certeza cuál es el costo por kilómetro de cada una de sus llantas, protegiendo de esta forma la rentabilidad de su negocio a largo plazo.

Otra ventaja de marcar sus llantas es la posibilidad de plasmar su logo en el caucho mismo. Esto ayuda a transmitir un mensaje de institucionalidad y acentúa la buena imagen que los clientes tienen de su empresa. Aunque no todos los logos son aptos para este tratamiento, sí vale la pena considerar esta alternativa ya que será muy difícil para alguien “copiarlo”artesanalmente en otra llanta; de esta manera, estaría agregando otra capa de seguridad a sus activos. Igualmente, remover este tipo de marcaciones afecta la integridad de la llanta y si lo llegarán a hacer, esta perdería su valor comercial.

 

Adicionalmente, la llanta se convierte en una oportunidad para replicar su imagen corporativa a donde sea que vaya su vehículo y, quién sabe, puede ser el empujoncito que necesite ese alguien para averiguar sobre su negocio.

 

Recuerde… porque no es solo la vida de su llanta.

 

 

Por: Juan Diego Giraldo