Contáctenos
28 septiembre, 2020

¿Para Qué Sirven los Parches Multiuso?

¿EXISTEN PARCHES PARA LLANTAS Y NEUMÁTICOS?

 

Es común encontrarse en nuestro medio con la pregunta “¿Necesita parches para llantas o neumáticos?”. Siempre es importante dividir o clasificar las unidades de reparación (parches) por su uso u objetivo específico para el que fueron diseñados. Cada unidad de reparación viene elaborada con unas específicaciones para cubrir cierto tipo de herida y, si está reforzado o no con X o Y material para garantizar un correcto desempeño. Así mismo, las ventajas que puedan existir en un parche determinado, aportan a la  variedad y versatilidad a la hora de dar solución a un cliente o a quien lo requiera en caso de una necesidad inmediata.

Por ello, en esta ocasión aprovechamos para relacionar las ventajas y/o servicios que pueden ofrecer los parches Multiuso (All Purpose) NO reforzados con material textil, de TECH:

  • Están diseñados para su uso en llantas radiales y diagonales.
  • El nuevo compuesto de caucho es más grueso, ofrece mayor resistencia a la formación de hoyuelos en llantas de camión durante el proceso de reencauche.
  • Pueden usarse en reparación de perforaciones pequeñas en neumáticos de llantas agrícolas y OTR.
  • Los parches TECH Multiuso no tienen sentido de aplicación y pueden ser usados en vulcanización química o en caliente.

 

 

Para un monitoreo óptimo del inventario, este tipo de parches, en su empaque, cuentan con un código de cuatro dígitos que señala la fecha de producción del mismo. Ejemplo: 5219, indica fecha de producción en la semana 52 del año 2019.

Para mayor confiabilidad, las unidades de reparación Multiuso cuentan con una vida útil de tres años, en empaque cerrado, almacenados en sitios secos y limpios y en posición horizontal.

En cuanto a la temperatura de almacenamiento es importante tener en cuenta que todos los materiales para reparaciones de llantas se almacenan lejos de fuentes de calor, luz solar directa y a temperaturas inferiores a 22ºC (72ºF).

Recuerde que en la variedad está el gusto. Compruebe con los parches Multiuso la variedad de oportunidades que tiene para reparar diferentes tipos de llantas y/o neumáticos.

Fuente: Ficha Técnica