Contáctenos
19 junio, 2020

Olvídese del «Ojímetro» cuando revise sus frenos.

¡REVISE SUS FRENOS!
EVITE SUSTOS Y COMPLICACIONES EN LA VÍA


¿CÓMO COMPROBAR EL DESGASTE DE LAS PASTILLAS DE FRENO?

El deterioro de las pastillas es ocasionado por el uso y el paso del tiempo. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar las pastillas para frenos cada 10.000 kilómetros.
Si su objetivo es comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras, fíjese en qué grosor están en contacto con los discos. Así podrá determinar si se están acabando y es hora de cambiarlas. Debe tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor frecuencia que las traseras; esto también aplica a los frenos delanteros en las motos. En concreto, sufren un desgaste doble en comparación con las traseras.
Para que este proceso sea seguro y no se base en deducciones a “ojímetro”, utilice un calibrador de profundidad. En algunas ocasiones, el calibrador de banda de rodamiento le puede funcionar para este procedimiento. Recuerde que el grosor mínimo recomendado es de 2 mm. Si la superficie de contacto es menos gruesa de lo recomendado, puede provocar daños en los discos de freno.

En el caso de los vehículos con rines de acero o aleación, es posible que tenga que quitar la rueda para mirar las pastillas de freno. Por su parte, en los frenos de tambor hay que abrir este para acceder a las bandas.

Es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. No obstante, ante la menor sospecha de deterioro o mal funcionamiento, lo aconsejable es proceder a su cambio.

Fuentes:

Motor

Kilómetros Que Cuentan