Traemos una colección de consejos prácticos para mantener sus llantas en condiciones óptimas y así disminuir el riesgos de percances en la vía.
El verdadero truco para maximizar la vida útil de las llantas es el mantenimiento preventivo. Una llanta en buenas condiciones será menos propensa a heridas durante el rodamiento, de igual manera mejorará el rendimiento general de su vehículo. Desde mejorar el rendimiento del combustible hasta conservar la estabilidad en la dirección. A continuación le revelamos cuatro consejos para hacerle un mantenimiento preventivo a sus llantas.
1- Evitar Golpes y Huecos

Aunque suena obvio, no está de más recomendar poner atención al camino y evitar los huecos y objetos que puedan dañar la llanta. Para esto es clave mantener los límites de velocidad y conservar la distancia con otros vehículos. Así mismo, cuando esté parqueando observe atentamente los andenes, ya que estos pueden “mordisquear” la llanta y el rin.
2- Realizar Inspecciones Visuales Periódicas

Eventualmente revise sus llantas con el fin de encontrar imperfecciones tales como chichones, rasgaduras o incluso una profundidad de labrado baja o superficial. El nivel de inflado también puede ser detectado visualmente, una llanta desinflada destacará del resto por sus “barriguitas” a los costados. Si tiene dudas del estado de una llanta, consulte en su montallantas de confianza.
3- Rotación De Las Llantas

Recuerde que para mantener un desgaste uniforme de las llantas es necesario hacer la rotación de estas. Esto asegurará que las llantas mantengan sus propiedades manteniéndonos seguros en todo momento ya que contarán con las mejores condiciones de agarre y manejo durante la conducción. La frecuencia con la que se deben rotar las llantas varía de vehículo en vehículo pero se recomienda hacerla una vez detecte desgaste atípico o vibraciones extrañas al conducir.
4- Mantener Presión Adecuada

La presión de las llantas varía dependiendo del vehículo. Por lo general es de 30 PSI para carros pequeños, 36 para medianos y 42 para los grandes. Revise el manual de su vehículo para saber con seguridad la medida correcta. Una presión adecuada, como lo mencionábamos anteriormente, optimizará el consumo de combustible y ayudará a mantener un desgaste uniforme en las llantas, extendiendo integralmente la vida útil de su vehículo.
Tenga en cuenta que en el caso de presentar una herida en una llanta, ir a su montallantas de confianza. Verifique que la reparación sea una reparación técnica con productos certificados y hecha por operarios capacitados. Recuerde.. porque no es solo la vida de su llanta.
Recuerde que productos como estos los puede encontrar en nuestro portafolio. Para una asesoría más personalizada puede contactarnos por cualquiera de nuestros canales:
- Whatsapp (318 217 8404 / 318 215 0643)
- Facebook (Rediserv Ltda)
- Instagram (rediserv_)


