Contáctenos
24 agosto, 2020

La Importancia de las Marcas de Líquidos Vulcanizantes

¿REALMENTE NO IMPORTAN LAS MARCAS?

Es bien sabido que durante la reparación de llantas, el no permitir un tiempo de secado adecuado o no usar el cemento correcto provocará una falla. Estas declaraciones son correctas, sin embargo los sustentos técnicos que soportan estas afirmaciones son pocos.

Por eso, Tech International realizó una serie de pruebas que compararon los efectos de mezclar varias marcas de cementos con diferentes unidades de reparación (parches).

Los productos químicos en el líquido vulcanizante y la unidad de reparación que no reaccionan adecuadamente causarán una falla en la reparación. Para que una unidad de reparación funcione a temperatura ambiente, los componentes del parche y activadores del fluido de vulcanización deben ser compatibles.

En esta prueba, se utilizaron cuatro marcas diferentes de parches y cuatro marcas diferentes de líquidos vulcanizantes. Estos productos se usaron correctamente y luego se mezclaron para determinar los efectos del uso de diferentes líquidos vulcanizantes con diferentes marcas de unidades de reparación.

Todas estas muestras se dejaron curar durante setenta y dos horas a temperatura ambiente. Para esta presentación, se etiquetó cada reparación A, B, C y D.

En la figura 1, vemos los efectos del uso de cementos vulcanizantes competitivos con la unidad de reparación (A). Logramos un curado total al usar el cemento correcto y tuvimos una caída en la adhesión cuando se utilizaron cementos vulcanizantes competitivos con reparación (A).

En la Figura 2, puede ver los efectos de mezclar cementos vulcanizantes en la unidad de reparación (B). De nuevo, hubo una caída en la adhesión cuando se utilizó cemento vulcanizante competitivo.

La prueba en la Figura 3, mostró los mismos efectos que en las dos primeras pruebas, la adherencia cayó cuando los productos se mezclaron con la unidad de reparación C.

Con la última unidad de reparación probada, los resultados no fueron los mismos que los de los demás probados.

La adherencia en la Figura 4, muestra un poco más alto con dos marcas competitivas de cementos vulcanizantes.

Para asegurar una reparación adecuada de la llanta, es extremadamente importante seguir los procedimientos y utilizar productos compatibles.

Esperamos que esto le haya proporcionado los datos técnicos necesarios para utilizar las marcas debidas en sus reparaciones.

Recuerde: Para asegurar una buena adhesión, se deben seguir los tiempos de secado estipulados y utilizar las unidades de reparación con los líquidos vulcanizantes recomendados.