Contáctenos
14 diciembre, 2020

¿Se Puede Conducir Sin Tapa Válvulas?

¿ES SEGURO CONDUCIR UN VEHÍCULO SIN TAPA VÁLVULAS?

Sabemos que con el día a día y las diferentes situaciones en el tráfico, puede llevar a que pierda la tapa de una de sus válvulas de aire. Con esa tapa de la válvula de aire desaparecida, probablemente se esté preguntando si está bien  conducir su vehículo hasta que pueda encontrar un reemplazo.

Claro que sí, puede seguir conduciendo su vehículo sin ningún problema. El propósito de la tapa válvula es mantener la suciedad, contaminantes y diferentes escombros fuera. Así mismo, en caso de que la válvula tuviera alguna fuga, la tapa válvula debe asegurar que el aire quede adentro de la llanta.

Aunque estará bien para conducir sin una tapa válvula, le recomendamos que la reemplace cuando tenga la oportunidad para que pueda mantener el polvo y los escombros fuera de sus llantas. Afortunadamente las tapas válvulas son muy asequibles y fáciles de reemplazar. Éstas se pueden encontrar en cadenas de tiendas de autopartes, montallantas y servitecas.

Las tapa válvulas están disponibles en plástico o metal. En caso de que sea un vehículo liviano, se recomienda usar tapa válvulas de plástico y, para garantizar un buen trabajo durante sus recorridos, utilice tapa válvulas metálicas en llantas de camión y vehículos pesados.

Fuente: https://www.desert215superstore.com/blog/how-safe-is-it-to-drive-a-vehicle-with-no-tire-air-valve-caps/