Contáctenos
2 diciembre, 2020

EL ABC DE LAS VÁLVULAS

Algunos lo creen innecesario pero tratándose de llantas cualquier detalle es importante.

La válvulas para llantas son pequeñas piezas que nos ayudan a mantener el cierre hermético entre la llanta y el rin de tal forma que no se escape el aire y disminuya la presión en la llanta.

Como todo, la válvula se deteriora con el uso y el tiempo por lo tanto es importante cambiarla ya sea cada vez que vayamos por llantas nuevas o bien cuando la llanta sufra algún daño.

 

 

El tipo de válvula que cada auto necesita varía conforme a tres factores principales:

  • La presión requerida
  • Las condiciones de manejo
  • Diseño del rin

Con estos tres factores en mente podemos encontrar también tres tipos de válvulas:

 

  1. Válvulas de caucho: son las más comunes y se utilizan para autos de pasajeros y camiones livianos. Soportan una presión máxima  de 65 psi. Mientras que la mayoría de estas válvulas utilizan tapas de plástico, algunas poseen coberturas de cromo o metal para concordar con el rin seleccionado.

  1. Válvula con caucho para camiones: son excelentes para camiones de trabajo mediano o semi-pesado y remolques; soportan una presión de entre 80 psi y 150 psi dependiendo de la válvula, son más resistentes y se colocan en rines de acero.

 

Debido a que el caucho se deteriora con el pasar del tiempo y no se espera que la vida útil de las válvulas dure más de dos cambios de neumáticos, se recomienda inspeccionarlas y reemplazarlas si se encuentra alguna rajadura.Mientras que las llantas de la categoría de Pista y Competencia pueden durar algunas semanas en su auto de carrera, las válvulas de metal para presión alta, deben reemplazarse cada dos años, debido al calor transmitido a los rines por los frenos, que es mucho mayor del uso cotidiano.

 

Adaptado de: https://www.llantasclick.com.ec/blog/leer/por-qu-cambiar-las-vlvulas-de-tus-llantas