Contáctenos
24 abril, 2020

Cuidados Para su Vehículo en esta Cuarentena

Pilas con su carro: podría ser un peligro cuando lo vuelva a usar, si no toma precauciones

A un vehículo que lleva mucho tiempo sin encenderse se le pueden desinflar o deformar los neumáticos, descargar la batería o bajar el nivel de fluidos.

La recomendación de las autoridades es que, sin importar si el carro es nuevo o antiguo, el usuario no lo saque a la calle (cuando se pueda) sin revisarlo primero.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, citado por Caracol Radio, dio los siguientes consejos para mantener el carro en buen estado de funcionamiento mientras dure la pandemia y que no se convierta en un peligro para el usuario y los demás si lo saca a rodar como si no pasara nada.

  1. Encenderlo por lo menos una vez por semana y, de ser posible, moverlo dentro del parqueadero con el fin de que los neumáticos giren un poco y no se deformen por soportar el peso del carro en una misma posición. Eso también permite enviarle carga a la batería. El encendido se debe mantener entre 5 y 10 minutos.
  2. Revisar el nivel del líquido para frenos, el refrigerante del motor y el aceite. Si ve que se ha bajado mucho, revisar por detrás de las llantas y por debajo del carro para comprobar de dónde proviene la fuga, si la hay.
  3. verificar que una vez que haga el proceso de encendido, el carro tenga todas las luces apagadas y las puertas cerradas.
  4. Es ideal mantener el tanque de combustible lleno, por lo menos a la mitad, para evitar daños a la bomba de combustible o la absorción no deseada de impurezas del tanque al carburador o los inyectores.
  5. No encender los limpiaparabrisas si el panorámico está sucio, para no rayar el vidrio con partículas de polvo.
  6. Finalmente, el funcionario recomienda no desconectar la batería, siempre y cuando el carro se encienda por lo menos una vez por semana.

 

Tomado de Pulzo