Contáctenos
24 julio, 2020

¿CUÁNDO DEBE USAR TACOPARCHE?

¿LA REPARACIÓN CON TACO PARCHE FUNCIONA EN CUALQUIER TIPO DE LLANTA?

Los Taco parche TECH (Uni-Seal Ultra y Uni-Seal Ultra Max), son unidades de vástago/parche de una pieza diseñados para reparaciones de pinchazos en el área de la corona de llantas de pasajeros, camiones livianos y pesados. Cuentan con goma de cojín química tanto en la base de reparación como en el vástago, que proporciona la máxima adherencia en la lesión y en el revestimiento interno de la llanta. Poseen una punta de alambre que facilita su instalación.

 

Todos los Taco parche Tech Uni-Seal Ultra y Uni-Seal Ultra Max se pueden instalar en cualquier llanta (radial o diagonal). Es importante identificar el tipo de llanta que se va a reparar antes de instalar el Taco parche, para garantizar que se esté utilizando la unidad de reparación adecuada. Por ejemplo, el 249UL puede usarse solo en llantas de pasajeros, mientras que el 250UL puede ser utilizado en llantas de pasajeros, camiones livianos y medianos. El 251UL, 290UL y 291UL pueden usarse en llantas diagonales de camión liviano y mediano.

Otro factor a considerar cuando se utilizan Taco parches, es el ángulo de la lesión. Los estándares de la industria establecen que el ángulo máximo para una reparación de una pieza es 25 grados. Sin embargo, los Taco parche TECH, han sido ensayados rigurosamente, comprobando ser seguros para ángulos de hasta 35 grados. Si estos ángulos máximos son excedidos, podría causar efectos adversos en la reparación que puede conducir a una falla. Por esta razón, se recomienda utilizar el método de reparación de dos piezas para Lesiones con ángulos extremos.

Al aumentar la lesión y el ángulo de reparación de 25⁰ a 35⁰, aumenta en gran medida el número de neumáticos que pueden repararse. Por lo tanto, logramos mantenerlos en el camino y fuera de los vertederos.

«Confiamos en que con ligeras modificaciones en la composición química de los materiales y nuestro proceso de fabricación podríamos aumentar la aplicación de nuestro producto Uni-Seal». – Bill Johnson, vicepresidente de tecnología de TECH.

 

Fuentes:
TECH Europe
TECH Manual de Reparación
TECH