LA IMPORTANCIA DE TENER PLUMILLAS EN BUEN ESTADO
Las plumillas son una pieza clave para una correcta visibilidad durante la conducción. Un dato importante es que cerca del 20% de los accidentes en carretera son causados por la escasa visibilidad.
Las plumillas, la iluminación eficiente, además de una ventilación adecuada del vehículo, ayudan a mejorar la visibilidad.
Otro dato oportuno: Las plumillas mantienen inalteradas su capacidad de limpieza hasta seis meses, durante los cuales pueden llegar a realizar aproximadamente 125.000 barridos.
Normalmente el intervalo de sustitución es cada año; después de los primeros seis meses, (dependiendo de su uso, climatología, etc.) la lámina de caucho podría comenzar a deteriorarse por lo que se recomienda revisar su estado al menos 2 veces al año. Aunque su uso no sea continuo, el sol desgasta y reseca las plumillas. Éstas se deben limpiar, por lo menos, una vez al mes para eliminar objetos que puedan rayar el parabrisas. Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas finas, agua y jabón.
Tres señales de desgaste de la plumilla son:
Si desea cambiar sus limpiaparabrisas es importante que conozca sus componentes básicos:
Lo único que se cambia son precisamente las plumas de caucho que se desgastan por el agua y las inclemencias del tiempo. Asegúrese de hacerlo con cuidado y de instalarlas correctamente. Así mismo, cuando las sustituya, tenga presente que es mejor hacerlo por parejas para no tener que inmovilizar el vehículo dos veces en poco tiempo.
Fuentes: