Contáctenos
18 febrero, 2021

Como Cuidar sus Pistolas de Impacto

¿Sabe cómo cuidar sus Pistolas de Impacto?

Las llaves de impacto o, dicho más apropiadamente, pistolas de impacto, tal como las conocemos actualmente, se introdujeron en el mercado hace unos 75-80 años. Muchos asocian las llaves de impacto con la reparación de automóviles y con el cambio de neumáticos. Si bien es cierto que los mecánicos y reparadores aumentan la productividad de su taller aprovechando los beneficios de estas herramientas para extraer fácilmente pernos / bulones que de otro modo serían muy complicados de maniobrar, las llaves de impacto también encuentran amplia aplicación en otros ámbitos. Los ejemplos son las industrias manufacturera, siderúrgica, minera, petrolera, aeronáutica, agrícola, de la construcción y toda aquella situación en donde se necesite una llave poderosa para extraer o colocar tuercas y pernos o bulones.

Las llaves de impacto neumáticas son las más comunes en el mercado. Las personas las prefieren por su potencia y rendimiento de alta calidad. Estas llaves son impulsadas por aire comprimido, lo que proporciona un diseño de bajo coste con la mejor relación potencia/peso posible. Es el tipo más común de llave que encontrará en la mayoría de los hogares, garajes, talleres de automóviles y algunas obras de construcción.

Sabemos que al momento de adquirir un producto lo que más importa, más allá del precio, es su calidad. Muchas veces las herramientas dejan de funcionar o pierden su potencia por la falta de cuidado o mantenimiento. En atención a eso, traemos una pequeña lista con 7 puntos clave a la hora de preservar la vida útil de una pistola de impacto:

  1. Utilice solo para aflojar y acercar las tuercas. Por ningún motivo debe apretar con la herramienta ya que ocasionaría desgaste prematuro.
  2. Ajuste el par de apriete con un torquímetro.
  3. Lubrique diariamente por la entrada de aire con 10 o 15 gotas. Utilizar el aceita Ref. 753. Realizar mantenimiento preventivo aplicando el acondicionador Ref. PB-ATC en la entrada de aire.
  4. Diariamente drene la línea de aire para evitar que el agua entre en la herramienta y la oxide.
  5. No deje caer la herramienta al piso y evite golpearla con otro objeto, puede romper la carcasa.
  6. Recuerde ajustar la presión en la línea de aire (entre 90 y 100 PSI), si hay presión excesiva podría reducirse la vida útil de la herramienta.
  7. Utilice siempre copas con cuadrante en buen estado.

 

Fuente: https://www.tuherramienta.net/llave-de-impacto/