Contáctenos
6 octubre, 2016

7 RAZONES PARA INVERTIR EN LA CAPACITACIÓN DE SERVICIO A LLANTAS

Recopilamos una lista de 7 Razones de por qué invertir en la Capacitación de Servicio a Llantas

Si usted fuera dueño de un restaurante, ¿pondría un empleado en la cocina sin ningún tipo de formación? ¿O pondría un mesero no entrenado para atender a los clientes en las mesas? Por supuesto que no. ¿Por qué? Porque el empleado en la cocina fácilmente podría cortarse, quemarse o peor. ¿Y qué pasaría si ese mesero sin entrenamiento hiciera algo y sus clientes se enfermaran? Esos clientes insatisfechos probablemente nunca volverían a su restaurante y le dirían a otros acerca de su experiencia ya sea a través del voz a voz o, peor aún, un comentario negativo en línea.

De modo que, como reparador de llantas, ¿por qué permitir que los empleados trabajen sin la formación adecuada? Aunque existen más de 88.000 técnicos de servicio a llantas capacitados desde 1997, todavía hay miles de técnicos sin entrenamiento en el trabajo todos los días. Y esto sería un accidente, demanda o cliente insatisfecho a punto de ocurrir.

Por eso hemos recopilado una lista de 7 Razones (aunque hay muchas más) de por qué se debe invertir en la Capacitación de Servicio a Llantas.


1: La Capacitación Reduce las Lesiones

Las estadísticas muestran que los empleados se enfrentan a un riesgo real de sufrir lesiones graves o incluso la muerte como resultado de prácticas incorrectas en el servicio a llantas. No importa la experiencia que el técnico tenga en el servicio a llantas – los accidentes ocurren. De hecho … las personas con experiencia son más propensos a sufrir lesiones cuando están en con afán o distraídos. ¿Por qué esperar a que ocurra una tragedia para tomar las medidas preventivas?

2: La Capacitación Mejora la Moral de los Empleados

Los empleados certificados se enorgullecen de su trabajo y profesión. Al ofrecer la formación y la certificación a sus empleados, les demuestra que usted está haciendo una inversión en su carrera y su seguridad.

3: La Capacitación Reduce la Rotación de Personal

Los empleados formados tienden a estar más satisfechos en su trabajo y, mejorar la satisfacción en el trabajo significa la reducción de rotación del personal.

4: La Formación Reduce los Riesgos

Empleados sin entrenamiento significa accidentes a punto de ocurrir y dejarlo sin defensa ante su compañía de seguros. Usted puede reducir su responsabilidad, posiblemente el costo de la misma  y la compensación a los trabajadores por parte del seguro, mediante la inversión en programas de formación porque su negocio es defendible.

5: Mejora la Satisfacción del Cliente

Con un servicio a llantas y rines correcto, el número de errores disminuirá y mejorará la satisfacción del cliente, proporcionando un mayor nivel de servicio.

6: Los Empleados de la Competencia Están Capacitados

Solo en Estados Unidos, en el 2013, más de 8.000 técnicos se capacitaron en el servicio de llantas. Eso significa que, posiblemente, algunos de sus competidores ya están entrenando a sus empleados para obtener una ventaja competitiva.

7: La Capacitación Salva Vidas

Cuando nos fijamos en el panorama general, una fuerza laboral educada en la industria de la llanta reduce el número de accidentes relacionados con las llantas y por lo tanto hace a nuestras carreteras más seguras para los automovilistas …porque no es solo la vida de su llanta


Adaptado de: 7 Reasons to Invest in Tire Service Training